También documentación referida a procesos de contratación de diferentes carteras de Estado, hojas de vida de militares en sobres manila.
Brújula Diogital|21|12|19|
La Fiscalía Departamental de La Paz informó que, durante el allanamiento a la vivienda del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en un edificio de la zona Sopocachi, de la ciudad de La Paz, se halló un arma de fuego en el dormitorio del exministro, además de dos proyectiles.
“Se encontró proyectiles en dos lugares: en el velador y en un joyero del peinador que, presuntamente, correspondían a un arma de fuego que se encontraba en el dormitorio del exministro, la misma fue colectada junto a los otros elementos relacionados a los delitos que se investiga”, indicó el fiscal Marco Villa.
En el allanamiento que realizó la Fiscalía y la Policía, también se encontró documentación referida a procesos de contratación de diferentes carteras de Estado, hojas de vida de militares en sobres manila, entre otros, según la Fiscalía.
La ex autoridad del gobierno de Evo Morales es investigada por los tipos penales de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo. Se conoce que Quintana estaría refugiado en la embajada mexicana junto a otras ex autoridades del gobierno del MAS.
El fiscal Marco Villa no descartó que el material encontrado en la vivienda pueda ser usado para ampliar la investigación, respecto a procesos de contratación en diferentes ministerios y hojas de vida de militares.
Agregó que la documentación encontrada constituye indicio que puede ser utilizado para otros tipos penales como Uso Indebido de Bienes del Estado y Uso Indebido de Influencias.