La propuesta surge después de que dirigentes del MAS se reunieron con Evo Morales en Argentina
Brújula Digital|16|12|19|
Dirigentes cocaleros de las centrales del trópico de Cochabamba, en una concentración realizada ayer en Villa Tunari, plantearon que la presidencia del Senado sea asumida por el senador, Pedro Montes, en reemplazo de Eva Copa.
“Debe asumir la presidencia del Senado el compañero Pedro Montes, inmediatamente”, señala el pronunciamiento del sector cocalero que es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
La propuesta surge después de que dirigentes del MAS se reunieron con Evo Morales en Argentina.
La senadora Eva Copa, la semana pasada aseguró que la senadora masista Adriana Salvatierra, renunció a la sucesión constitucional para evitar la reactivación del juicio de responsabilidades en contra de su padre, el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, vinculado al caso de los tractores agrícolas.
Copa pidió a los militantes de su partido analizar la posición de Salvatierra que, en su criterio, negoció la sucesión constitucional por intereses personales.
Asimismo, la presidenta del Senado denunció que es hostigada por grupos radicales del MAS y luego de un roce con Adriana Salvatierra, le pidió que entienda que ya no es presidenta del Senado.
Por lo sucedido al interior del MAS, se evidenció una división en el partido de Evo Morales, entre quienes apoyan a la presidenta del Senado y quienes dan su respaldo a Adriana Salvatierra.
La senadora Salvatierra participó el sábado pasado en una reunión realizada en Argentina, entre el expresidente Morales, autoridades, dirigentes y seguidores del MAS. Copa no estuvo presente en este evento.