Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 07/12/2019   13:38

Pumari a Camacho: “Suerte, te deseo todo lo mejor” y “jamás va a existir rencor”

El cívico potosino Marco Pumari. Foto: Opinión
Banner
Banner

Brújula Digital|07|12|19|

El excívico cruceño Luis Fernando Camacho dijo a primera hora del sábado que irá sin el cívico potosino Marco Pumari a las elecciones generales del 2020, después de esperar la respuesta del potosino desde el 25 de noviembre. Horas más tarde, Pumari dijo que le sorprendió la decisión del cruceño y le deseó “suerte” y que de él “jamás va a existir rencor”.

“Suerte, te deseo todo lo mejor, en este momento, jamás va a existir rencor contra con una persona que ha luchado conmigo de manera conjunta; hoy me toca también tomar mi decisión, espero el entendimiento también por parte de él”, dijo Pumari a radio Fides.

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) explicó que su decisión de acompañar o no a Camacho en el binomio debía surgir el sábado del Consejo Consultivo, con las organizaciones sociales de la Villa Imperial que por “obligación moral” tenían que escuchar y hacerla oficial, pero, continuó, Camacho tomó la decisión antes de escuchar su posición.

“Sin escuchar mi posición se tomó la decisión, de una manera personal; las instituciones y organizaciones de Potosí debían analizar la situación y mi postulación en torno a estas nuevas elecciones; tenía esa obligación moral con el pueblo potosino para tratar este tema; me sorprende la decisión de Luis Fernando Camacho”, dijo Pumari.

Camacho recordó el sábado que el viernes conversó con Pumari y quedaron en que no sería su acompañante en las elecciones generales, puesto que las aspiraciones de ambos serían ir como candidatos a la Presidencia.

Pumari habría pedido a Camacho que las decisiones se tomen “en función de lo que está sucediendo en el país” y no se podrían dar decisiones personales.

El excívico cruceño anunció que estaría considerando en elegir a una mujer como su acompañante de fórmula para la Vicepresidencia, a la vez que anunció que se están coordinando con sectores en La Paz y Cochabamba para definir a la persona indicada.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18