Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 03/12/2019   17:08

Presidenta Añez designa a vocales electorales de los TED de La Paz y Cochabamba

Luis Fernando Arteaga y Ana María Villarroel designados de acuerdo a las normas, como vocales de los tribunales electorales departamentales de La Paz y Cochabamba..

Luis Fernando Arteaga y Ana María Villarroel, nuevos vocales de los TED de La Paz y Cochabamba (Foto MINISTERIO DE COMUNIICACIÓN)
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Brújula Digital|03|12|19|

La presidenta Jeanine Añez, designó hoy, de acuerdo a las normas vigentes, a Luis Fernando Arteaga y Ana María Villarroel como vocales en los tribunales electorales departamentales (TED) de La Paz y Cochabamba, respectivamente.

“Ambas designaciones se convierten en señales claras de la voluntad de mi gobierno de aportar hacia la realización de unas elecciones justas, libres y transparentes en el tiempo más corto posible”, sostuvo Jeanine Añez, al momento de la posesión.

De acuerdo al artículo 206, párrafo III de la Constitución Política del Estado (CPE), la Presidenta Jeanine Añez debe elegir a uno de los cinco vocales de cada departamento. Los otros cuatro son elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional de cuatro ternas elevadas por la Asamblea Legislativa de cada departamento.

El nuevo vocal del Tribunal Electoral Departamento (TED) La Paz, Luis Fernando Arteaga, cuenta con 22 años de experiencia en el Órgano Electoral, con estudios de postgrado en la materia. Entre los cargos que tuvo, fue Secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral.

Ana María Villarroel, vocal del TED Cochabamba, fue en dos ocasiones vocal de la Corte Departamental Electoral, fue coordinadora departamental del SEGIP y directora regional del SERECÍ.

La mandataria de Estado afirmó que su Gobierno se mantendrá alejado de las opciones políticas que vayan surgiendo de cara a las elecciones y garantizó la independencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18