Determinación asumida por riesgo de fuga y obstaculización de la investigación.
Brújula Digital|29|11|19|
El fiscal Omar Mejillones, a la conclusión de la audiencia de apelación del dirigente vecinal y ex candidato a diputado uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, informó que se ratificó la detención preventiva del imputado por la quema de 64 buses municipales Pumakatari, el pasado 10 de noviembre.
"Ha concluido la audiencia y el magistrado ha declarado infundada la apelación y se ha mantenido la Resolución del juez de primera instancia. (...) Se ha ratificado la detención preventiva en todas sus partes", informó Mejillones, según reporte de la Agencia de Noticias Fides (ANF).
Mejillones explicó que la ratificación de la detención preventiva del dirigente vecinal se asumió porque existe riesgo de fuga del implicado y que este pueda obstaculizar la investigación.
El ex candidato masista, al concluir la audiencia, evitó emitir declaraciones a los medios de comunicación.
La noche del 10 de noviembre, 64 buses del municipio de propiedad del municipio de La Paz, fueron quemados en la zona Sur de La Paz por grupos vandálicos, tras la renuncia del ex presidente Evo Morales,
El 22 de noviembre, Jesús Vera fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva acusado de instigar y participar en los hechos que determinaron la quema de al menos 64 buses Pumakatari. Vera fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de robo agravado, destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.