Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 27/11/2019   18:42

Fiscalía requisó grabaciones de cámaras de seguridad de oficinas del Ministerio de Justicia

Acción del Ministerio Público se enmarca en investigaciones sobre “fraude electoral”. Hallan documentos en cajas desprecintadas que llegaron de EEUU para Juan Ramón Quintana.

Cajas desprecintadas por la Fiscalía de Santa Cruz (Foto Captura GIGAVISIÓN)
Banner
Banner

 Brújula Digital127|11|19|

La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, requisadas hoy por el Ministerio Público, permitirá verificar si funcionarios públicos ingresaron a dos oficinas para manipular actas electorales por orden del entonces ministro Héctor Arce, afirmó el fiscal de La Paz, Ronald Chávez.

El representante del Ministerio Público detalló que  la acción realizada en el inmueble  ubicado en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, se enmarco en las investigaciones que se llevan adelante por el caso manipulación de actas electorales.

Informó que requisaron y desprecintaron dos oficinas que dependen del Ministerio de Justicia, que se encuentran en el edificio Capitán Ravelo y también secuestraron las grabaciones de video de dicho inmueble, según reporte de medios de comunicación.

“Hemos secuestrado el DVR que hace a las grabaciones de todos los pisos, hoy mismo vamos a solicitar que los peritos informáticos que nos puedan extraer las imágenes de algunos pisos, a efectos de tener conocimiento qué personas habrían trabajado en algunas fechas, en horas de la noche”, manifestó el Fiscal Ronald Chávez.

En Santa Cruz, fiscalía desprecinta cajas que llegaron de Estados Unidos para Juan Ramón Quintana

Papeles o documentos de diverso tipo, todos en idioma inglés, fue el contenido encontrado en las cajas remitidas desde Estados Unidos para el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, luego que fueron desprecintadas por el Ministerio Público.

El informe fue brindado por el Fiscal del Departamento de Santa Cruz, Mirael Salguero, quien detalló que las cajas  se encontraban en dependencias de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en la capital cruceña desde el pasado 3 de octubre.

Salguero, explicó que se sospechaba que en su interior había material bélico por ello “se han desprecintado estas cajas por el “Iitcup”. Se ha comprobado que es material que está en inglés, documentación, folders. Provenían de los Estados Unidos”, señaló el fiscal departamental y agregó que se desconoce el nombre del remitente, aunque anunció que se realizará una investigación sobre el contenido de los papeles encontrados y la traducción de los mismos, según reporte de medios de comunicación.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18