cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 19/11/2019   10:08

Evaliz, la hija de Evo, un funcionario del TSE y 10 exministros piden asilo a México

Evaliz, la hija de Evo Morales. Foto: RRSS
BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px

Brújula Digital|19|11|19|

Evaliz, la hija de Evo Morales, el oficial de seguridad de información del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y 10 exministros del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron asilo político al gobierno de México.

Las exautoridades que solicitaron asilo, según un reporte de Los Tiempos, son: de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Justicia, Héctor Arce; de Economía, Luis Arce; de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; de Minería, César Navarro; de Defensa, Javier Zavaleta; de Cultura, Wilma Alanoca; de Obras Púbicas, Óscar Coca; y, de Gobierno Hugo Moldiz.

Otras exautoridades que solicitaron asilo en la Embajada de México son: concejal de La Paz, Jorge Silva; el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez; el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, y la exdirectora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Teresa Morales.

Evo Morales, que renunció el domingo 10 de noviembre, después de conocer el fraude electoral constatado por la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó asilo al Gobierno de México y éste en el día le concedió e incluso le envió un avión exclusivo para su traslado desde Chimoré.

Junto a Morales, también se trasladaron el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño. De acuerdo con fotografías publicadas, también la hermana del exmandatario se trasladó en la nave militar mexicana.



BRUJULA-DIGITAL956x150px
BRUJULA-DIGITAL956x150px


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
200
200