Mediante comunicado la UE insta a todos los actores políticos y sociales a apoyar nuevo proceso electoral y a trabajar por una reconciliación pacífica.
Brújula Digital|15|11|19|
Mediante comunicado la Unión Europea (UE) expresa su apoyo al gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez y demanda que se garantice la realización de nuevas elecciones generales en Bolivia para de esa manera evitar el vacío de poder que podría tener consecuencias nefastas para todo el país.
Parte del comunicado señala que el objetivo inmediato de las autoridades transitorias, debería ser asegurar la paz y seguridad en el país y organizar rápidamente nuevas elecciones en las que la voluntad del pueblo sea libremente expresada.
“Instamos a todos los actores políticos y sociales a apoyar una vía institucional de este tipo y a trabajar por una reconciliación pacífica”, reza parte del comunicado de la UE.
El texto agrega que la violencia y las represalias políticas son inaceptables y sólo agravarán la fractura social que afecta al país.
“Instamos a las fuerzas del orden público a garantizar la seguridad del pueblo boliviano, respetando en todo momento los derechos humanos. La futura estabilidad de Bolivia depende de su capacidad de preservar los valores democráticos y el Estado de Derecho, manteniendo un país unido e inclusivo”, agrega el texto de la organización europea.