Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 31/10/2019   01:51

Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas murieron por impactos de bala en Montero

Ambos fueron heridos en los enfrentamientos con grupos de choque del MAS, después fallecieron. El ministro Romero responsabilizó de los decesos a los cívicos y al candidato de CC, Carlos Mesa.

Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas fallecieron el miércoles en Montero. Foto: EL Deber
Banner
Banner

Brújula Digital|31|10|19|

Mario Salvatierra, de 60 años, y Marcelo Terrazas Seleme, de 48, fallecieron por impactos de bala la noche del miércoles después de los enfrentamientos entre grupos del gobernante MAS y cívicos, estos últimos defendían el paro cívico que rechaza el presunto fraude electoral. El primero murió en la clínica Cardio Salud y el segundo, en la clínica Uni-Max. Ambos eran contrarios a los masistas.

Salvatierra recibió dos disparos, uno en un costado y el otro en el pecho, y no pudo resistir cuando se aprestaba a ser trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz, según reporte de El Deber. Su deceso se dio tras el enfrentamiento registrado en el barrio Cofadena desde las primeras horas de la tarde. Terrazas, que pertenecía a la Unión Juvenil Cruceñista, también fue herido de bala cuando se encontraba en el mismo barrio.

El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó a través de un video que Salvatierra y Terrazas perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego y que, además, hay otras dos personas baleadas que están siendo atendidas en Portachuelo. “El sistema de salud ha ingresado en alerta máxima por lo que se le pide a la población ceder el paso a las ambulancias en los puntos de bloqueo”, dijo la autoridad.

Según el director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de Montero, Jhonny Guzmán, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos personas tenían golpes en la cabeza y cinco heridas con balines. Pasadas las 23:00 del miércoles los enfrentamientos continuaban en Montero, donde los ánimos se caldearon aún más tras el fallecimiento de Salvatierra y Terrazas que participaban de las protestas que denuncian fraude electoral en Bolivia.

Gobierno culpa a cívicos y Mesa

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el miércoles por la noche el fallecimiento de Salvatierra y Terrazas, y responsabilizó de las muertes al presidente del Comité Cívico de Montero, Santa Cruz, Regis Medina, y al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“Estos muertos del pueblo lo responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa, porque hemos venido diciendo insistentemente que estaban queriendo muertos, muy bien, hoy día lograron sus muertos y esto lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales", dijo en PAT.

La autoridad enfatizó que “no van a decir que esos muertos son producto del MAS, no nos van a venir a decir eso, no lo vamos a permitir, no lo vamos a aceptar”.

Romero calificó de "muy grave" esos hechos que terminaron con la vida de esas dos personas, aspecto que -dijo- en reiteradas oportunidades lo había advertido de manera insistente, en sentido de que "hay grupos que están promoviendo la violencia".

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció que ya se tiene algunas pistas de los autores intelectuales y materiales de las dos muertes y dijo que será el Ministerio Público el encargado de establecer responsabilidades y ponerlos a disposición de la justicia ordinaria.


Otros heridos en Montero

Adrián Mercado Egüez

Luis Enrique Pedriel Paz

José Luis Ramos Maldonado

Jorge Vaca Mendoza

Franklin Menacho Núñez

Juan Pablo Rivera Mercado





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18