Los enfrentamientos son protagonizados por choferes afines al gobernante MAS, armados de piedras y palos, y vecinos que rechazan el presunto fraude electoral.
Brújula Digital|28|10|19|
De manera coincidente, vecinos y choferes afines al gobernante MAS se enfrentan con vecinos que bloquean en la zona Sur de La Paz y Norte de la ciudad de Cochabamba, y según reportes preliminares abrían heridos por impacto de piedra.
En la calle 29 de Achumani, vecinos y choferes se enfrentaron porque los primeros protestan contra el supuesto fraude electoral y los segundos, armados de palos y piedras, dijeron que pretenden trabajar. La Policía utilizó gases lacrimógenos en el puente de la zona de Huayllani, en la parte alta de Achumani.
En la zona Norte de la ciudad de Cochabamba, también choferes y vecinos se enfrentaron. Un grupo de transportistas y afines al MAS desbloquearon la avenida Panamericana. Los policías tuvieron que usar agentes químicos para despejar la zona donde se registró amagues de enfrentamientos. Los transportistas gritan ¡Queremos trabajar!
En ocho capitales de departamento del país, la población protesta contra el presunto fraude electoral, debido a que el Tribunal Supremo Electoral hizo ganador al binomio oficialista después de un cambio inexplicable de tendencia en el conteo rápido, lo que movilizó hace una semana en distintas capitales del país.