Lamentó que sea el primer mandatario quien aliente al enfrentamiento entre bolivianos.
Brújula Digital|28|10|19|
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, condenó hoy enfáticamente al presidente Evo Morales, sobre su amenaza con un cerco que sería realizado por sectores afines al gobierno del MAS, al departamento Santa Cruz.
"Vacíen las ciudades, dejen de perjudicar con paros. Si quieren paro, no hay problema, lo vamos acompañar con cercos en las ciudades para hacernos respetar, a ver si aguantan", afirmó Evo Morales en días pasados.
Rubén Costas lamentó que sea el primer mandatario, el que arengue para el enfrentamiento entre bolivianos. Sostuvo que una de las principales responsabilidades de un gobierno es mantener la convivencia pacífica entre ciudadanos y no arengar a la lucha, enfrentamientos o confrontación entre hermanos.
“Lamento que sea el primer mandatario quien sea el que este arengando el enfrentamiento entre bolivianos”, apuntó Costas.
Remarcó que estas posiciones de enfrentamientos son inadmisibles, a la vez que rechazó la intolerancia que se dio en la ciudad de La Paz donde el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió agresiones por parte de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La autoridad departamental sostuvo que cualquier enfrentamiento entre bolivianos será de entera responsabilidad del Gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera, según reporte de medios de comunicación local.
En horas de la mañana el vicepresidente Alvaro García Linera, buscó justificar al primer mandatario y afirmó "que no fue una expresión personal" por parte de Evo Morales, sino que el trasmitió la decisión de las organizaciones afiliadas al Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam).