Conteo de votos en Potosí se paralizó el pasado lunes, tras protestas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por sospechas de presunto fraude.
Brújula Digital|23|0|19|
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí anunció, mediante comunicado, que reanudará el cómputo oficial de votos de ese departamento, a partir de las 15.30 horas del miércoles en una dependencia del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) del municipio de Llallagua, un bastión del MAS.
El ente electoral justificó esta determinación al señalar que la infraestructura del Tribunal Electoral Departamental y del Sereci en la ciudad de Potosí, fueron completamente destruidas e incendiadas durante las movilizaciones ciudadanas registradas la noche del pasado lunes.
Según el anunció del TED Potosí, el conteo de votos se reiniciará desde el 82% de las actas verificadas, numero de actas verificadas hasta el momento de las protestas de parte de Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por sospechas de un presunto fraude.