Denuncias de hallazgos de materiales electorales en viviendas particulares o vehículos ocurre después que el Tribunal Supremo Electoral suspendió el reporte de actas.
Brújula Diigital|21|10|19|
Varios ciudadanos reportaron a través de redes sociales, en varias ciudades de Bolivia, que maletas electorales, papeletas, sobres, actas y material utilizado en las elecciones generales del domingo, fue hallado en las últimas horas, en casas particulares, micros, camionetas o motocicletas
Anoche en la ciudad de Potosí ciudadanos se percataron que una casa cercana al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, estaba repleta de maletas electorales con las papeletas de votación ya usadas, esta situación generó alarma entre los ciudadanos que sospechan que se organiza un fraude electoral para favorecer al candidato presidencial del MAS, Evo Morales, esta situación provocó que se realice una vigilia y hoy en horas de la tarde se acordó la suspensión de conteo de votos hasta que se aclaren estas denuncias.
Asimismo, se conoció del hallazgo de material electoral en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto. En la ciudad de Cochabamba también se conoció que papeletas usadas fueron transportadas por personas particulares en motocicletas y camionetas.
En la calle Landaeta de la ciudad de La Paz, esta tarde, se conoció que en una vivienda se encontraron maletas electorales y otros materiales electorales, cuando pretendían ser trasladados a otro recinto. Las personas que transportaban dicho material explicaron que se trataban de papeletas usadas ayer y que iban a ser llevadas al Tribunal Electoral Departamental de La Paz.
Similar situación se conoció en horas de la tarde, cuando ciudadanos hallaron maletas electorales cerca de la plaza Uyuni en la ciudad de La Paz. Decenas de personas llegaron al lugar y denunciaron que este material electoral proviene de mesas que no corresponden al área urbana de La Paz.
Todos estos hechos y denuncias, dan a la población una sensación de fraude electoral que va en aumento al transcurrir las horas, sobre todo porque el TSE suspendió el conteo de votos sin ninguna explicación. Por toda esta situación se registran vigilias en los tribunales electorales departamentales, en lugares donde se realizan los cómputos oficiales.