Convocan a los trabajadores de La Paz para mediodía del miércoles a una concentración para hacer respetar el voto en favor del MAS.
Brújula Digital|21|10|19
Tras reunirse con el presidente del Estado y candidato (por cuarta vez consecutiva) a la primera magistratura, Evo Morales), la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) se declaró en emergencia, convocó a una movilización para este miércoles y “descartó, por completo, la posibilidad de una segunda vuelta electoral”.
“Para los trabajadores del campo y de la ciudad no existe una segunda vuelta, más al contrario, se ha definido de forma concreta y clara que el proceso de cambio siga, por eso se ha decidido convocar a la defensa y saludar al triunfo de nuestro presidente Evo Morales”, sostuvo Hugo Torres, uno de los dirigentes de la organización masista.
Señaló que las palabras del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien anticipó “una segunda vuelta aún sin conocerse el resultado de la votación en el área rural, son discriminatorias respecto a la población que vive en el campo”, razón por la que aseguran que respaldarán la victoria en primera vuelta del MAS.
“Convocamos a todos los trabajadores de La Paz el día miércoles al mediodía, a una concentración masiva para hacer respetar lo que ha sido el voto de nuestros hermanos, que hemos decidido que este proceso histórico siga, no podemos permitir que una minoría administre nuestro país” aseveró después de la reunión con Evo Morales.
Por su parte el “ejecutivo departamental de las 20 provincias”, advirtió con “un levantamiento mayor a 2003, cuando se registró la Guerra del Ga’, que dejó de decenas de muertos. “Nosotros somos del proceso de cambio, no queremos ni saber de la segunda vuelta”, aseveró.