El Órgano Electoral reanudó el conteo después de una interrupción de casi 24 horas, lo que fue observado por la Misión de Observadores de la OEA, de Comunidad Ciudadana, de Conade, entre otros.
Brújula Digital|21|10|19|
Al 95,13% del conteo rápido del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) la segunda vuelta quedaría descartada, pues Evo Morales ganaría en primera vuelta con 46,86% sobre Carlos Mesa que obtiene 36,74%. Este resultado preliminar marca una diferencia de 10,12 puntos, suficientes para descarar el balotaje.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió el domingo de manera inexplicable la transmisión del sistema TREP y cerca de la medianoche dijo que había interrumpido para no crear confusión en los cómputos departamentales.
Hasta el domingo, los resultados al 83% señalaban una segunda vuelta entre Morales y Mesa, pero ahora los nuevos datos publicados por el TSE, después de un silencio inexplicable de casi 24 horas, muestran que el candidato oficialista gana en primera vuelta.
La Misión de Observadores de la OEA, de Comunidad Ciudadana, de Conade, entre otros, observaron el accionar del TSE que dejó de concluir el conteo rápido al 100%, en la misma noche del domingo.
El cómputo oficial de votos se encuentra aún en el 56%, los problemas surgidos en Potosí y La Paz detuvieron el proceso de cómputo en estos departamentos. Pando fue el único de los departamentos en concluir el cómputo oficial, mientras que en Tarija faltaba muy poco para que se cierre este trabajo.