POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Política | 15/10/2019   20:33

Gasificación y detenciones en el Cambódromo, donde Evo lidera cierre de su campaña

Al menos se reportaron 40 personas detenidas, entre ellas el líder de la Unión Juvenil Cruceñista.

Carros cisterna de la Policía echa agua a manifestantes cerca del Cambódromo. Foto: El Deber
Banner
Banner

Brújula Digital|15|10|19|

Mientras el presidente Evo Morales cerraba su campaña electoral en el Cambódromo, en los alrededores efectivos policiales gasificaban y hacían detenciones a supuestos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista. Según reportes extraoficiales, al menos se habrían detenido a alrededor de 40 personas entre ellos el líder del grupo juvenil.

En horas de la tarde se produjeron las primeras detenciones, que según la Policía sería de manera preventiva, para que supuestamente no causen desórdenes mientras se realiza el cierre de campaña del gobernante MAS.

Carros neptunos o cisternas, conducidos por policías, echaban agua a las personas que no eran militantes del MAS y que pretendían crear desórdenes en alrededores del Cambódromo.

En la avenida Mutualista, que precede a la avenida G77 donde se encuentra el Cambódromo, se registraban peleas entre seguidores del MAS y civiles que lanzaron objetos y piedras en repudio a la concentración masista. 

En inmediaciones del Cambódromo, un policía fue golpeado por un grupo de personas; algunos vecinos del lugar evitaron que las cosas vayan a más.

Mientras el presidente Morales bailaba al ritmo de una canción vallegrandina, la Policía gasificaba y contenía con chorros de agua a cientos de jóvenes y civiles que se enfrentaban a la represión policial.

Inicialmente fueron detenidas 13 personas, entre los que se encontraba el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista y unas horas después otros 25 jóvenes fueron trasladados a las celdas de la policía anticrimen cruceña, según reporte de El Deber.

Hasta las 19:30 la Policía de Santa Cruz había arrestado al menos 38 personas por, supuestamente, haber provocado hechos de violencia en el acto del MAS. Sin embargo, cerca de las 20:00 se reportaron nuevos arrestos, pero la institución del orden aún no ha oficializado ninguna cifra.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, explicó el martes que no se encontró ningún delito en la conducta de los activistas detenidos este martes en el Cambódromo y se procederá a liberarlos. Sin embargo, estas declaraciones se produjeron antes que llegue el segundo grupo de detenidos.



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18