cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 14/10/2019   17:31

TSE emite comunicado sobre silencio electoral que regirá 72 horas antes del día de sufragio

Gobernación de Santa cruz emitió Decreto Departamental Nº 295 de auto de buen Gobierno que regirá desde las 00:00 del viernes 18 de octubre.

Auto de Buen Gobierno por comicios generales (Foto RRSS)
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital|14|10|19|

La campaña electoral concluye este miércoles, por lo que se suspende la emisión de propaganda electoral por los medios de comunicación, esta es una de las restricciones que estable la Ley Electoral para los candidatos, organizaciones políticas y medios de comunicación.

El silencio electoral, es la etapa en la que ninguna organización política en carrera por la Presidencia y por escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional, podrá realizar actividades electorales y rige 72 horas antes del proceso de votación como establece la norma electoral.

“Está prohibida cualquier propaganda gubernamental en medios de comunicación en los niveles nacional, departamental, regional, municipal y en la jurisdicción de las autonomías indígena originario campesinas como de la Asamblea Legislativa Plurinacional, las asambleas departamentales, regionales, concejos municipales y órganos deliberativos o legislativos de las autonomías indígena originario campesinas”, señala un comunicado del Tribunal Supremo Electoral.

La prohibición señalada rige para mensajes difundidos en los medios de comunicación, en espacios públicos, medios digitales y páginas web oficiales, según reporte de El Deber.

La publicidad institucional estatal no deberá tener colores ni símbolos de los partidos en carrera y tampoco podrá pedir el voto para algún partido o candidato

Por su parte, la gobernación de Santa Cruz, emitió el Decreto Departamental Nº 295 de auto de buen Gobierno que regirá desde las 00:00 del viernes 18 de octubre hasta la medianoche del día lunes 21 de octubre. Durante este lapso de tiempo está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. El domingo 20 de octubre, día en que se desarrollarán los comicios nacionales, la población no podrá realizar viajes para evitar el acarreo o traslado de electores a los recintos de votación. Este hecho es considerado delito electoral.

Se espera en las próximas horas, que las gobernaciones  de los demás departamentos emitan decretos departamentales de Auto de Buen Gobierno.



BRUJULA-DIGITAL956x150px
BRUJULA-DIGITAL956x150px


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
200
200