Candidato afirma que mantendría bonos y tipo de cambio sin variaciones
Brújula Digital ||23|08|19
El desarrollismo “sesentero y setentero” que aplica el Gobierno “es absolutamente, inconducente” ya que consiste en una explotación indefinida de los recursos, afirmó hoy el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, al referirse al actual modelo económico que aplica el gobierno del MAS en el país
Señaló que cambiaría lo que denominó la “lógica perversa del extractivismo por el extractivismo” y propuso cambiar la matriz de consumo energético, promoviendo el paso de combatibles fósiles a la energía renovable, informa ERBOL.
El candidato reconoció que el Gobierno del MAS ha hecho cosas buenas, por ejemplo los bonos, como el Juancito Pinto, Dignidad, Juana Azurduy y el bono a los discapacitados, y sostuvo “son buenos y hay que mantenerlos”.
En el ámbito económico se pronunció a favor de mantener el tipo de cambio (inalterable desde 2011), “no hay ninguna razón para cambiar el tipo de cambio. Se pueden establecer los elementos de una economía sostenible en el tiempo, en el ámbito macro, sin el cambio de moneda, porque además el cambio la moneda te garantiza algo muy importante que es el ahorro y la bolivianización de la economía”, señala el informe de ERBOL.
Carlos Mesa señaló como aspectos negativos del gobierno el demasiado autoritarismo, demasiada injustica, corrupción generalizada, falta de atención en salud, falta de oportunidades de trabajo y agregó que se ha hecho un “camino interesante” respecto a la lucha contra el racismo y la discriminación que se debe profundizar.