Brújula Digital|22|08|19|
El vicepresidente Álvaro García Linera volvió el jueves a realizar una operación aritmética con error, pues dijo que a 16 médicos se aumentarán seis más y en total serán 24 los galenos que serán trasladados a la zona de la Chiquitanía, donde el fuego se hace difícil de controlar desde la semana anterior.
“Para combatir los efectos de fuego, los efectos del humo vamos a aumentar los requerimientos sobre este tema de salud. Además de ellos, a los 16 médicos que ya existen, le van a aumentar otros seis nuevos médicos, para tener un equipo de un total de 24 médicos”, aseguró Linera, en una conferencia de prensa, en el Aeropuerto El Trompillo, en presencia de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Defensa, Javier Zavaleta, y de Salud, Gabriela Montaño, además del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
Entonces también dijo que “si es necesario la ministra (de Salud) va evaluar para mandar más personal médico para atender a las personas que están sufriendo los efectos de la contaminación, el humo”.
García Linera, que estudió matemática en México sin lograr la licenciatura, dijo en mayo de 2018 que los líderes de la oposición le tienen miedo a sus 70 mil millones de neuronas que tiene, cuando se le propuso debatir sobre el 21F.
“Cuando no pueden enfrentar esto (señala su cerebro), a esto le tienen miedo ellos, a esto, a lo que está aquí, a las 70.000 millones de neuronas que están trabajando a mi cerebro”, dijo entonces el segundo mandatario en el programa No Mentiras de PAT.
En septiembre de 2018, García Linera realizó una multiplicación errónea ante estudiantes de secundaria, en la población de Mineros en Santa Cruz. “Dicen que ahí abajo, esos lagos de gas equivalen a 90 mil millones de dólares. ¿Qué es 90 mil? El Ingenio azucarero Unagro vale aproximadamente 300 millones de dólares. Mil millones tres ingenios. Multipliquen, 90 por tres son 180. 180 ingenios azucareros Unagro están guardados ahí abajo. Es la cantidad de dinero que se ha demostrado que existe aquí abajo, el equivalente a 180 ingenios como Unagro”, dijo entonces el Vicepresidente.