Brújula Digital|20|05|19|
Milenka Karen Arteaga Zarate, funcionaria del Ministerio de Justicia y Transparencia, falleció el domingo en un hospital después que el sábado sufriera un accidente de tránsito, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para asistir a la concentración organizada por el gobernante MAS para la proclamación del binomio oficialista Evo y Álvaro.
La víctima se desempeñaba como administrativa en el departamento de Contrataciones del Ministerio de Justicia. De manera preliminar se conoció que la funcionaria fue atropellada por un vehículo antes de llegar al aeropuerto de Chimoré, según reporte de El Deber.
En criterio del diputado opositor Tomás Monaterio, Unidad Demócrata, este caso amerita una investigación porque durante la semana pasada surgieron denuncias de que los funcionarios de los ministerios y de la Asamblea Legislativa fueron obligados a participar de la concentración en el trópico de Cochabamba.
Se trasladó de “manera voluntaria”
El citado ministerio, que busca la justicia y la transparencia en el país, publicó un comunicado en horas de la noche del lunes, tres días después del hecho. Dice que Arteaga “al constituirse de manera voluntaria con otros compañeros de nuestra institución y otras entidades en el acto de proclamación (…) sufrió un fortuito accidente” en el trópico cochabambino.
Según el documento, al tomar conocimiento de ese hecho fue trasladada de manera inmediata vía aérea a un nosocomio de la ciudad de Cochabamba, donde recibió atención médica especializada pero “lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados, no se pudo evitar la pérdida irreparable de nuestra compañera quien perdió la vida la noche del domingo”.
Señala que los ministros de Justicia, Héctor Arce, y la de Salud, Gabriela Montaño visitaron a la infortunada para coadyubar con la atención y atender las necesidades urgentes, esfuerzos que no fueron suficientes para evitar su fallecimiento.
"Esta cartera de Estado se suma al dolor de la familia doliente a quien
acompañaremos, en estos difíciles momentos, con toda nuestra solidaridad. El
vacío que nos deja Milenka es irreparable, sin embargo, el legado de su
compromiso y sus ideales permanecerán en la memoria de nuestra
institución", complementa el comunicado.