Evento fue suspendido porque no fue elegido el representante del MAS de las cinco provincias del norte de Potosí, pues el postulante Edilberto Coro Pari fue el nominado de la discordia:
Brújula Digital|13|05|19|
Militantes del gobernantes MAS del norte de Potosí se agarraron la tarde del sábado a chicotazos y golpes, además se lanzaron sillas, en medio de insultos irreproducibles, en un congreso inconcluso y que había sido inaugurado por el presidente Evo Morales. El origen de la gresca fue el descontento de algunos delegados por la elección de Edilberto Coro Pari del Ayllu Chayanta, en representación por la provincia Rafael Bustillos.
En la inauguración del V Congreso Ordinario Regional del oficialista Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), el presidente Morales afirmó que “las agresiones externas, las provocaciones nos fortalecen”, instó a los asistentes a tener “dignidad” y les exigió nuevos aportes para el programa de gobierno, con miras a las elecciones de octubre.
Pasado el mediodía y cuando se aprestaban a elegir al nuevo representante de la zona Edilberto Coro Pari, no fue del agrado de todos los asistentes que se congregaron masivamente en el coliseo cerrado “El Tinku”, en Llallagua.
Los grupos en discordia se arrojaron con sillas e hicieron uso de hondas y chicotes mientras que otros se agarraron a golpes, en el campo deportivo, entre tanto las sillas eran lanzadas de un extremo a otro. Ante este conflicto, la mayoría de los delegados tuvieron que abandonar el Congreso, según reporte de Radio Pío XII de Llallagua.
El objetivo era elegir al representante del MAS de las cinco provincias del norte de Potosí. La elección de Edilberto Coro Pari del Ayllu Chayanta, en representación por la provincia Rafael Bustillo, generó descontento y una batalla campal entre delegados.
Entre los asistentes al congreso del sector se encontraban representantes y delegados de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y de la Federación de Ayllus Originarios del Norte de Potosí, ambas organizaciones sociales afines al gobernante MAS.
El evento fue filmando por
varios delos asistentes y los videos de la pelea empezaron a circular por las
redes desde el mismo sábado, generando polémica.Tweet