Brújula Digital|11|05|19|
En las últimas semanas, efectivos de distintas unidades policiales ejecutaron al menos 52 allanamientos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y en otras regiones fronterizas del país, en la búsqueda del narcotraficante Pedro Montenegro Paz quien el sábado antes del medio se entregó a la fuerza antidroga cruceña. También detuvo en ese tiempo a siete personas y confiscó bienes por un valor aproximado de 4,1 millones de dólares.
El comandante general de Policía Boliviana, Vladimir Calderón, informó que en el marco de la investigación del "Caso Montenegro" se detuvieron a siete personas: Pedro Montenegro, Robín Justiniano, Mauricio Higa, Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Kurt Brun Ríos y Esther Arteaga.
“Se han secuestrado siete inmuebles, todos valuados en $us 3 millones; 45 vehículos, entre cuadriciclos y motocicletas, valuados en $us 800.000; y otros tres vehículos, cuyo valor estimado asciende a $us 300.000, haciendo un total estimado de $us 4.100.000”, informó Calderón, según reporte de El Deber.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, sostuvo que Montenegro, que se entregó voluntariamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), cerca del mediodía del sábado, pasará la noche en celdas policiales hasta que preste su declaración.