Ambos expolicías están acusados por su vinculación con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, buscado por la justicia desde 2015. Ambos, trasladados en un vuelo comercial, fueron recluidos en el sector “La posta”.
Brújula Digital|09|05|19|
El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira fueron trasladados el jueves desde las celdas policiales en Santa Cruz a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, donde cumplirán su detención preventiva, por su vinculación con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, prófugo de la justicia desde 2015.
Fueron trasladados en un vuelo comercial desde la capital cruceña y arribaron al Aeropuerto Internacional de El Alto alrededor de las 07:20 y a las 08:15 ingresaron al penal de San Pedro, al sector “La posta”, donde también mantienen detención preventiva varios exjefes policiales.
En el momento de ingresar al penal paceño, Moreira tenía el rostro descubierto, una gorra azul y observó a policías y periodistas; entre tanto Medina tenía el rostro cubierto con una chamarra, en medio de un fuerte resguardo policial.
La jueza cautelar Ana Gloria Rojas dictó la tarde del miércoles que Medina y Moreira sean trasladados a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz para que cumplan allí su detención preventiva.
La Fiscalía de Santa Cruz imputó a los dos expolicías por delitos de encubrimiento, sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
La abogada de los expolicías, Silvia Medina, en declaraciones a los medios, pidió seguridad para sus defendidos y afirmó que las acusaciones contra Medina y Moreira no son ciertas. “Que es todo falso y pronto se sabrá la verdad", añadió.