Brújula Digital|02|04|19|
La diputada del gobernante MAS, Susana Rivera, preguntó si los 30 mil dólares que el excoronel Gonzalo Medina, vinculado supuestamente con el narcotraficante, depositó en cuentas del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, por la venta de un inmueble, proviene del narcotráfico. A ello se sumó que el senador opositor Arturo Murillo que pidió a Mesa aclarar con papeles el dinero que recibió del ahora exjefe policial con detención preventiva.
“(Mesa) nos dice: ‘no sabía que Medina me había depositado $us 30 mil en mi cuenta’ (…) aquí lo serio, y lo que usted tiene que explicarle a Bolivia es de donde vienen esos recursos, ¿un policía tiene $us 30 mil cash para depositarle a usted en una de sus cuentas? ¿Ese dinero es de la venta de ganado? ¿Ese dinero es del narcotráfico? ¿Ese dinero es lícito o esto se trata de un lavado de dinero?”, lanzó Rivera el cuestionamiento contra Mesa.
Ante este hecho Mesa aclaró, mediante un comunicado en su blog, que este depósito fue hecho por la venta de un departamento en 2009 que calificó de legal porque entonces no sabía quién era el ahora excoronel dado de baja por narcotráfico.
El candidato por Comunidad Ciudadana afirmó que el MAS intenta enlodarlo con al menos cinco acusaciones "falsas" porque sabe que su frente ganará las elecciones generales de octubre. "El Gobierno ha armado este caso y el caso Quiborax y el caso Camargo Correa y el caso inmunidad a los militares norteamericanos para afectar mi candidatura porque el Gobierno sabe que podemos y afirmo que vamos a ganar las elecciones", sostuvo.
Complementó que “estamos ante la indignante evidencia, ante la indignante realidad del MAS que trata de enlodar a los candidatos, trata de enlodarme a mí en particular, comenzó con los misiles, continuó con Quiborax, siguió con Camargo Correa, siguió con la supuesta inmunidad a los militares norteamericanos y ahora tiene que ver con el señor (Gonzalo) Medina”.
Medina fue destituido y dado de baja de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, por un posible nexo con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.
Murillo pide a Mesa aclarar
El senador opositor Arturo Murillo pidió a Mesa aclarar con papeles el depósito de 30.000 dólares que hizo a su cuenta Gonzalo Medina. "Decir que lo están atacando no es suficiente. (...), hay que demostrar con documentos", que no tiene vínculos con Medina, dijo el legislador de Unidad Nacional.
Murillo afirmó que “el no mostrar los papeles está dejando mayor duda a la ciudadanía, en los medios de comunicación es un tema demasiado importante como para no darle la importancia necesaria”.