“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo”, se lee en la cuenta de Twitter de Maduro. Se escuchan primeros disparos de armas de fuego.
Brújula Digital|30|04|19|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reapareció el martes horas después que el presidente encargado, Juan Guaidó, convocara a la población a protestar con un grupo de militares en la base aérea de La Carlota, indicando que tiene el apoyo de los comandantes de guarniciones militares y convocó a la movilización popular.
El líder opositor Leopoldo López ha sido liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario como consecuencia de un "movimiento militar y civil". López apareció junto a Guaidó en La Carlota.
Maduro escribió un tuit indicando que los militares le tienen lealtad. “¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”
La liberación de López se ha producido tras un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos.
Leopoldo López ha detallado que Juan Guaidó le indultó y los agentes del Sebin que le custodiaban acataron sus órdenes, informa Daniel Lozano desde Caracas.
Se escuchan varios disparos al aire en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, realizados por militares que apoyan al jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó y por aquellos que defienden al presidente Nicolás Maduro, sin que se haya producido un enfrentamiento hasta el momento.
Efe constata que cerca de la base aérea donde se encuentra un grupo de uniformados que respaldan a Guaidó los militares han utilizado su armamento, mientras que desde el interior de la instalación castrense los efectivos que apoyan a Maduro han disparado y lanzado gases lacrimógenos.