El canciller Pary anunció que luego de la reunión con el mandatario argentino, Morales asistirá a un encuentro por “invitación” de la comunidad boliviana en Buenos Aires y evitó especificar si es parte de la campaña con miras a las elecciones del 20 de octubre.
Brújula Digital|18-04|19|
El presidente Evo Morales y su colega argentino Mauricio Macri se reunirán el lunes en Buenos Aires para hablar sobre la compra-venta de gas natural, energía eléctrica y el fortalecimiento de la Hidrovía Paraguay- Paraná.
“El presidente Morales se trasladará el domingo por la tarde a Buenos Aires para cumplir con una visita oficial a Argentina, se sostendrán reuniones con Mauricio Macri, con la comunidad boliviana y con los cónsules para hacer seguimiento a temas que tenemos como estado boliviano”, anunció el jueves el canciller Diego Pary.
Explicó que la reunión entre ambos mandatarios revisará también temas referidos a litio, salud y lucha contra el contrabando, entre otros. Calificó de importante el encuentro de ambos mandatarios porque se analizarán temas que fueron previamente revisados por ambas cancillerías y se estableció una agenda que beneficiará a ambos países.
Pary afirmó que la venta de hidrocarburos y el mercado de generación de electricidad son importantes en la relación bilateral, a la par del fortalecimiento del canal navegable, que le da al país una salida al océano Atlántico.
Medios de comunicación del vecino país adelantan que se conversará sobre la reciente modificación del Contrato de Exportación de Gas Natural que mantienen la Argentina y Bolivia. Con ese cambio, el gobierno de Macri espera ahorrarse 460 millones de dólares en dos años, ya que las compras se guiarán por distintos precios y cantidades contractuales.
Pary anunció que luego de la reunión con el mandatario argentino, Morales asistirá a un encuentro por “invitación” de la comunidad boliviana en Buenos Aires y evitó especificar si es parte de la campaña con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. Posteriormente, dijo, sostendrá una reunión con cónsules de Bolivia en ese país.
"Las diferentes organizaciones de la comunidad boliviana, han invitado al presidente a reunirse en una actividad a la que asistirá luego de reunirse con el presidente argentino", remarcó.