cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 07/03/2019   12:43

En caso Tersa, Yañíquez involucra a esposa de Revilla y éste dice que no cometió ningún delito

Revilla y Maricuz Ribera. Foto: Los Tiempos
Banner
Banner

Brújula Digital|07|03|19|

La diputada del gobernante MAS Betty Yañíquez denunció el martes presunto “tráfico de influencias”, “tráfico de información privilegiada” y “una red de corrupción” en torno al caso Tersa y en el mismo no solo estaría involucrada Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, sino también Maricruz Ribera, la esposa del alcalde Luis Revilla. Al respecto el burgomaestre salió el jueves en defensa de su cónyuge y dijo que la misma no cometió ningún delito, solo solicitó un poder para una abogada que tramitó un duplicado de RUAT para un vehículo.

“Estamos ante una red de tráfico de influencias, de tráfico de información privilegiada, una red de corrupción, es una telaraña donde las personas un día trabajan en la alcaldía y al día siguiente están trabajando en una empresa que tiene intereses directamente con la alcaldía”, dijo Yañíquez, exjueza y fiscal de distrito de La Paz, en el Gobierno del MAS, y luego se hizo diputada del oficialismo.

Yañíquez sostuvo que el concejal Siñani intercambiaba notas oficiales con su esposa, apoderada de la empresa Tersa, que se tramitaban en un "tiempo veloz", contrario a los que pasa con otros trámites que duran semanas en la Alcaldía.

Informó que la esposa de Revilla otorgó un poder a Medrano para que realice trámites con el propósito de que obtenga documentos originales de un vehículo de marca Toyota, con la ayuda de la esposa del presidente de esa empresa (Tersa) y la asistente de la presidencia del Concejo Municipal de La Paz, Marcia Romero.

Revilla defiende a su esposa

El alcalde Revilla sostuvo que el MAS arremetió contra su esposa por “odio” y “desesperación”, al vincularla con una presunta “red de corrupción” en el caso Tersa. “Asumo que ya es un tema de odio, un tema de desesperación. Uno ya no entiende. No hay absolutamente ninguna ilegalidad en hacer un poder. Que nos expliquen (la diputada Yañíquez) dónde está la ilegalidad”, dijo.

Revilla publicó su versión en su cuenta Twitter: “Una nueva denuncia de las diputadas del MAS esta vez pretende involucrar a mi esposa. Cuál es la ilegalidad de dar un poder a una Abogada para sacar un duplicado en el RUAT y Tránsito de un vehículo?”.

Recordó que “han estado acusando a mi esposa desde el día que se ha casado conmigo de todo y de nada. La ha hecho socia no sé cuántas empresas que trabajan con el Gobierno Municipal y, por eso digo, que no se preocupen las legisladoras, las diputadas del MAS, mi esposa no va a ser candidata a nada en las próximas elecciones. Mi esposa es candidata a ser mamá en los siguientes dos meses”.

Revilla explicó que el vehículo en cuestión fue comprado en 2013 y que para venderlo Ribera se dio cuenta que no tenía el documento del RUAT, por lo cual dio un poder a Maricruz Medrano, esposa de Siñani, para hacer los trámites respectivos. Aseveró que la transacción se hizo legalmente mediante transferencia bancaria.

Señaló que los ataques tiene que ver con la época electoral, y que el MAS pretende afectar a la alianza de Sol.bo con Carlos Mesa. Revilla dijo que ya no se referirá más al tema, porque considera que el MAS ya lo acusó antes con falsedades y seguirá haciéndolo.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300