El Colegio Médico de La Paz señala que así se reprime en Venezuela contra los que movilizan. Se cumple el segundo día del paro médico contra la implementación del SUS.
Erbol|19|12|18|
Marchistas del sector salud denunciaron el miércoles que sufrieron heridas de balín mientras se movilizaban en la ciudad de La Paz, los que supuestamente fueron disparados desde algunos de los edificios, en el marco de las protestas respecto al seguro universal de salud que pretende instaurar el Gobierno.
En el primer caso, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que uno de sus compañeros fue víctima de un balín disparado desde un edificio de la avenida Arce.
“Así se ha iniciado en Venezuela, queriendo reprimir a aquellos que hacen protesta. Si pasa algo con alguno de los colegas es responsable este gobierno, que lastimosamente está actuando de forma delincuencial”, advirtió el dirigente.
Luego, la doctora Erika Lara, que también se movilizaba, fue víctima de un impacto de proyectil que le llegó a hombro izquierdo.
La médico denunció que este hecho es un atentado contra su vida y su integridad. Lamentó que los agresores se oculten en edificios para atacar a los profesionales en salud, cuando se movilizaban de marcha pacífica.
La movilización de los médicos forma parte de las medidas de presión que se realizan en contra de la decisión del Gobierno de imponer el seguro universal desde enero, en las condiciones de carencia que ahora tiene el sistema público de salud.
Exigen mejorar las condiciones de los centros médicos, insumos y recursos humanos, para pensar en un seguro universal.