5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Mundo | 01/12/2023

Israel reinicia sus ataques a Gaza ante el rechazo internacional

Israel reinicia sus ataques a Gaza ante el rechazo internacional

Foto/EFE

Brújula Digital |01|12|23|

Israel reinició, este viernes, sus ataques a Gaza ante el rechazo internacional tras siete días de cese al fuego que permitió la liberación de 105 rehenes capturados por Hamás y de 240 presos palestinos. 

"Con el regreso a los combates enfatizaremos que el gobierno israelí está comprometido a lograr los objetivos de la guerra: liberar a nuestros rehenes, eliminar a Hamás y garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para los residentes de Israel", indicó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, según la agencia de noticias EFE.

El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, dijo que son alarmantes las declaraciones de Israel de “intensificar la ofensiva militar” y llamó a todos los estados a redoblar esfuerzos para garantizar un alto al fuego en Gaza. 

Al respecto, Catar afirmó que continúan las negociaciones para volver a una tregua.

Por otro lado, Irán acusó a Israel y Estados Unidos de la reanudación de los bombardeos en Gaza, según informó el diario AS. 

"Después de matar a más de 15.000 palestinos, los vampiros sionistas han iniciado una nueva ronda de matanzas con el apoyo continuo del gobierno estadounidense", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en la red social X (antes Twitter).

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, condenó los ataques de Hamás del 7 de octubre. Sin Embargo, indicó que Israel está violando el derecho humanitario internacional en su lucha contra el grupo palestino, informó EFE. 

Tras la reanudación de la guerra, la ayuda humanitaria a Gaza se vio paralizada por las operaciones militares de Israel. 

BD/AGT 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado