Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Mundo | 16/12/2023

HRW pide a EE.UU. que no vete las resoluciones de la ONU contra las "atrocidades" en Gaza

HRW pide a EE.UU. que no vete las resoluciones de la ONU contra las "atrocidades" en Gaza

Foto/EFE

Nueva York | EFE |16|12|23|
La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que no vete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "dirigidas a detener atrocidades masivas" en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
En un artículo escrito por el responsable del grupo ante Naciones Unidas, Louis Charbonneau, HRW recuerda que Washington ya ha bloqueado dos resoluciones del Consejo de Seguridad que requerían a Israel y a las milicias palestinas respetar el derecho internacional.

"El historial de votos de EE.UU. en la ONU ha puesto de relieve un doble rasero en el compromiso de Washington con las leyes de la guerra", escribe Charbonneau.

El grupo defensor de los derechos humanos se ha mostrado muy crítico con la postura estadounidense de apoyo inquebrantable a Israel, sugiriendo incluso que el país se arriesga a contribuir a los "crímenes de guerra" del Estado judío contra la población palestina.

En su artículo, Charbonneau pide al Gobierno de EE.UU. que impulse la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad para demandar, tanto a Israel como a los grupos armados palestinos, el fin de las "violaciones de las leyes de la guerra que han costado miles de vidas civiles", así como la rendición de cuentas de todos aquellos responsables de cometer crímenes de guerra en ambos bandos.

El viernes de la pasada semana, Estados Unidos vetó por segunda vez una resolución del Consejo de Seguridad sobre la guerra en la Franja de Gaza que pedía un alto el fuego inmediato, y que había sido apoyada por un centenar de países.
BD/ARM

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado