El incidente ocurrió en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Brújula Digital|Agencias|26|12|24
Cinco periodistas de Gaza fallecieron en un ataque aéreo israelí, según informó el canal palestino Quds Today.
El incidente ocurrió en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según Reuters.
Los periodistas estaban dentro de una camioneta marcada como "prensa" estacionada frente al hospital al-Awda, donde la esposa de uno de ellos estaba a punto de dar a luz, afirma Reuters.
El canal difundió un video del vehículo en llamas y culpó a las fuerzas israelíes por el ataque.
La Fuerza Aérea de Israel declaró que el objetivo era un vehículo con integrantes del grupo Yihad Islámica Palestina (PIJ) y aseguró que se habían tomado precauciones para minimizar las bajas civiles.
Sin embargo, no se han verificado de forma independiente las declaraciones de ambas partes.
Quds Today está vinculado al PIJ, una facción que participó en el ataque liderado por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, evento que detonó la actual guerra en Gaza.
Por otra parte, cinco personas murieron y 20 resultaron heridas en ataques aéreos israelíes en el barrio al-Zeitoun de la ciudad de Gaza.
Estas cifras fueron reportadas por la agencia de noticias palestina Wafa y el Ministerio de Salud de Gaza, administrado por Hamás. Israel no ha emitido comentarios sobre este incidente.
En medio del conflicto, la crisis humanitaria se agrava. Un palestino refugiado en la zona costera de al-Mawasi, relató a la BBC cómo su hija de dos semanas murió de hipotermia debido al frío extremo en una tienda de campaña. Es el tercer bebé en fallecer por estas causas en una semana.
La situación empeora con las tensiones diplomáticas entre Hamás e Israel. Ambos lados se acusan mutuamente de retrasar un posible cese al fuego.
Mientras tanto, los bombardeos continúan, aumentando las cifras de muertos y desplazados.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 45,000 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva, y la ONU estima que el 90% de la población ha sido desplazada.
El conflicto sigue escalando, dejando un saldo devastador en vidas humanas y condiciones de vida.
BD/MS