1000x115_1
1000x115_1
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Mundo | 06/11/2024   08:51

El Kremlin responde con cautela a la victoria de Trump y evalúa su impacto en la guerra con Ucrania

El Kremlin dijo que solo con el tiempo se verá si las declaraciones de Trump sobre finalizar la guerra en Ucrania se concretan en acciones.

EFE

Brújula Digital|Agencias|06|11|24

El Kremlin reacciono con cautela tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., afirmando que considera a Estados Unidos como un país hostil y que solo con el tiempo se verá si las declaraciones de Trump sobre finalizar la guerra en Ucrania se concretan en acciones.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia en 2022 desató la mayor confrontación entre Moscú y Occidente desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962. 

La reelección de Trump, quien fue destituido de la Casa Blanca hace cuatro años, marca un regreso que podría impactar tanto las instituciones democráticas de EE.UU. como sus relaciones internacionales, afirma Reuters.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, recordó que Trump habló sobre su deseo de terminar la guerra en Ucrania durante su campaña, aunque señaló que se necesita tiempo para ver si realmente tomará medidas en esa dirección. 

“No olvidemos que EE.UU. es un país hostil que participa directa e indirectamente en una guerra contra nosotros en Ucrania”, mencionó Peskov, quien también señaló que Putin no tiene planes inmediatos de felicitar a Trump y que las relaciones con Washington están en su punto más bajo, según Reuters.

El Kremlin ha reiterado que EE.UU. tiene el poder de influir en el fin del conflicto, aunque cambiar su política exterior no es algo que se logre de inmediato. Peskov añadió que será necesario esperar hasta la investidura de Trump en enero para ver si habrá un cambio en esta dirección.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia, según diplomáticos de ambas partes, han estado en uno de sus puntos más bajos desde la Guerra Fría. Aunque Moscú afirmó previamente que el ganador de las elecciones no cambiaría su enfoque, los medios de comunicación rusos han mostrado cierta preferencia por Trump. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que no tiene ilusiones sobre Trump, subrayando que existe una posición anti-rusa consolidada entre la élite política estadounidense.

Kirill Dmitriev, director del fondo soberano ruso, vio la victoria de Trump como una posible oportunidad para mejorar las relaciones, al expresar que “esto abre nuevas posibilidades para reiniciar los lazos entre Rusia y Estados Unidos”.

El expresidente ruso Dmitry Medvedev comentó que el triunfo de Trump probablemente sea negativo para Ucrania, la cual depende de EE.UU. como su mayor apoyo militar, según Reuters. 

Medvedev subrayó que “Trump tiene una cualidad útil para nosotros: como hombre de negocios, odia gastar dinero en beneficiarios externos”.


BD/MS



Tags:



300x300
300x300
@brjula.digital.bo