El multimillonario Elon Musk, partidario de Donald Trump, ha sido citado a una audiencia este jueves en respuesta a una demanda que busca detener su sorteo de $1 millón al día.
EFE
Brújula Digital|Agencias|01|11|24
El multimillonario Elon Musk, partidario de Donald Trump, ha sido citado a una audiencia este jueves en respuesta a una demanda interpuesta por el fiscal de Filadelfia, Larry Krasner, que busca detener su sorteo de $1 millón al día, dirigido a votantes registrados en estados decisivos antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos.
La audiencia ante el juez Angelo Foglietta se centra en la solicitud de Krasner para frenar el sorteo a días de la contienda entre el expresidente Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris, afirma Reuters.
Krasner pidió mayor seguridad para la audiencia debido a publicaciones amenazantes en redes sociales, incluyendo mensajes antisemitas y la divulgación de su dirección.
Musk, por su parte, busca trasladar el caso a un tribunal federal en Filadelfia, argumentando que la intervención de Krasner en el caso afecta su derecho al discurso político y plantea cuestiones legales que corresponden a un tribunal federal. Krasner acusa a Musk y a su comité de acción política, America PAC, de organizar una "lotería ilegal" para influir en los votantes.
Musk prometió $1 millón diario a personas seleccionadas al azar que firmaran una petición en apoyo a la libertad de expresión y derechos de armas, siempre que estuvieran registrados para votar en uno de los siete estados clave (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin). La primera entrega se hizo en un mitin en Harrisburg, Pensilvania, el 19 de octubre.
Krasner alega que el sorteo constituye una lotería ilegal y que infringe leyes de protección al consumidor. Además, afirma que Musk y America PAC no han publicado reglas claras para el sorteo ni explicado cómo protegen la información personal de los votantes.
Algunos expertos legales consideran que el sorteo podría violar leyes federales contra el pago por registrarse para votar, aunque otros piensan que sería legal, dado que solo se requiere firmar una petición.
Musk, clasificado como la persona más rica del mundo según Forbes, ha donado casi $120 millones a America PAC, convirtiendo al grupo en un apoyo clave para la campaña de Trump en su regreso a la Casa Blanca.
BD/MS