PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Mundo | 23/10/2024   09:51

Giséle Pelicot, víctima de violación masiva en Francia, espera que su juicio impulse un cambio en la sociedad

Gisele Pelicot expresó en un juicio en el sur de Francia su determinación de que su caso público sirva para ayudar a otras mujeres y cambiar la sociedad.

EFE

Brújula Digital|Agencias|23|10|24

Giséle Pelicot, una mujer francesa de 72 años que fue víctima de violación masiva, expresó en un juicio en el sur de Francia su determinación de que su caso público sirva para ayudar a otras mujeres y cambiar la sociedad. 

Su esposo, Dominique Pelicot, admitió haber drogado y permitido que decenas de desconocidos la violaran durante casi diez años. Ahora, cincuenta hombres enfrentan juicio por estos crímenes, afirma Reuters. 

Giséle, visiblemente afectada, declaró lo devastador que fue para ella descubrir que algunos de los acusados creían que ella consentía las violaciones o fingía estar dormida.

"He decidido no sentir vergüenza, no he hecho nada malo", dijo Giséle Pelicot, quien se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia sexual, ante el tribunal de Aviñón. 

Explicó que insistió en que el juicio fuera público, y no a puerta cerrada, como suele ser el caso para proteger a las víctimas de violación, con la esperanza de que esto ayude a otras víctimas, según Reuters.

A pesar de la dificultad de ver los videos de las violaciones filmados por su esposo, Giséle insistió en que fueran mostrados en el juicio, ya que considera que es necesario para la causa. 

Aunque algunos de los acusados se han disculpado, ella considera que esas disculpas son insuficientes.

Además, Giséle Pelicot resaltó la traición de su esposo, a quien solía ver como el marido ideal, pero cuya traición ha destruido su vida. Giséle dijo al tribunal: "Soy una mujer totalmente destruida". Pensaba que él era el esposo perfecto, contó, antes de agregar: "Mi vida ha caído en la nada".

Ahora, su historia se ha convertido en un símbolo de lucha contra la violencia sexual, y ha inspirado protestas en su apoyo por todo el país. 

"No estoy expresando odio, pero estoy decidida a que las cosas cambien en esta sociedad", dijo Giséle Pelicot. Se han organizado protestas en toda Francia para mostrarle apoyo, con muchas mujeres expresando admiración por su valentía.

Ella espera que su testimonio impulse un cambio en la sociedad y ayude a otras víctimas de violación.


BD/MS



Tags:



300X300 Brujula Digital Lateral  (1)
300X300 Brujula Digital Lateral  (1)