El Tribunal Supremo de Brasil anunció que levantará la prohibición sobre la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Brújula Digital|Agencias|08|10|24|
El Tribunal Supremo de Brasil anunció que levantará la prohibición sobre la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El juez Alexandre de Moraes autorizó la reanudación inmediata de sus actividades en el país, luego de que la plataforma pagara importantes multas y bloqueara cuentas acusadas de difundir información falsa.
De acuerdo con un comunicado, X ha abonado un total de 28 millones de reales ($5,1 millones; £3,8 millones) en multas y ha aceptado designar a un representante local, como lo exige la legislación brasileña, afirma la BBC.
X había sido suspendida en Brasil, uno de sus mercados más grandes y codiciados, desde finales de agosto por no cumplir con las órdenes judiciales relacionadas con la moderación del discurso de odio y por no nombrar un representante legal en el país, como exige la ley.
Musk, quien había denunciado las órdenes como censura y había llamado a Moraes "dictador", cedió y comenzó a cambiar su postura en las últimas semanas, con X bloqueando las cuentas ordenadas, designando un representante local y pagando las multas pendientes, según Reuters.
En su decisión del martes, Moraes dictaminó que el regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, debe trabajar para permitir que X vuelva a estar en línea en el país dentro de 24 horas.
Más temprano ese martes, la oficina del fiscal general de Brasil había emitido su opinión legal ante la corte, respaldando la reactivación, la medida final necesaria antes de que Moraes permitiera que X, anteriormente Twitter, reanudara sus servicios en el país.
BD/MS