Un ataque aéreo israelí en el centro de Beirut ha dejado nueve muertos, según informaron las autoridades libanesas.
EFE
Brújula Digital|Agencias|03|10|24|
Un ataque aéreo israelí en el centro de Beirut ha dejado nueve muertos, según informaron las autoridades libanesas.
El objetivo era un edificio donde residía un miembro de Hizbulá, que también funcionaba como sede de un centro médico vinculado al grupo. Además, Dahieh, un bastión de Hizbulá en el sur de Beirut, también fue atacado.
Israel ha pedido que evacúen 20 ciudades en el sur del Líbano, incluyendo la ciudad de Nabatieh. Esta semana, las fuerzas israelíes comenzaron una invasión terrestre en la zona y anunciaron ayer la muerte de ocho soldados en territorio libanés, según la BBC.
Según el ejército israelí, 15 miembros de Hizbulá murieron en un ataque aéreo durante la noche.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también informaron que, hace tres meses, eliminaron a tres líderes de Hamas en Gaza. Entre ellos se encuentra Rawhi Mushtaha, identificado como el líder del gobierno de Hamas, junto con Sameh al-Siraj y Sami Oudeh, quienes eran responsables de la seguridad de la organización.
Estos líderes se encontraban en un complejo subterráneo en el norte de Gaza y murieron en ataques aéreos. Israel señala que Hamas no ha comunicado estas muertes para evitar un descenso en la moral y efectividad de sus operativos, afirma la BBC.
Mientras países como Rusia, España y el Reino Unido han empezado a evacuar a sus residentes del Líbano.
El ministro de Salud libanés, Firass Abiad, informó que, desde el 8 de octubre de 2023, 1.974 personas han perdido la vida en los ataques israelíes, incluidos 127 niños.
El último informe de número de muertes, divulgado el martes, era de 1.873 fallecidos. Además, Abiad confirmó que 9.384 personas han resultado heridas.
Ataque aéreo israelí en el centro de Beirut deja al menos 9 fallecidos