“Los paramilitares habrían disparado, golpeado y amedrentado a la población contraria al régimen que había salido a manifestarse”, indica EuroNews. Las protestas aumentaron el lunes luego de que el CNE proclamara como presidente electo a Nicolás Maduro.
Brújula Digital|30|07|24|
Al menos siete personas murieron en las protestas que ocurren en Venezuela por los resultados de las elecciones, informa EuroNews. Además, hay medio centenar de heridos y decenas de detenidos.
Las muertes, añade el canal de televisión y portal de noticias, se deben a la fuerte represión militar chavista.
“Al menos siete personas habrían muerto durante las protestas debido a la fuerte represión militar chavista. Los paramilitares habrían disparado, golpeado y amedrentado a la población contraria al régimen que había salido a manifestarse”, indica el medio.
La Encuesta Nacional de Hospitales, una red que monitorea la crisis hospitalaria, confirmó en su cuenta de X que registró 44 heridos y tres fallecidos.
Dos de los decesos se reportaron en Aragua (centro) y uno en Caracas.
Además, la organización no gubernamental Foro Penal informó que en Yaracuy (noroeste) ocurrió otra muerte.
Las protestas aumentaron este lunes luego que el Consejo Nacional Electoral oficializó el triunfo de Nicolás Maduro y lo proclamara presidente electo. Los resultados han sido duramente desconocidos por la oposición y varios gobiernos, que denunciaron un fraude gigantesco.
La OEA dijo en un comunicado este martes que lo ocurrido en Venezuela refleja una manipulación “aberrante” de la votación y pidió a Maduro reconocer su derrota.
El régimen acusó de intento de golpe a quienes dudan de su triunfo e indicó que la oposición está incurriendo en terrorismo.
En las protestas de este lunes EFE constató que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana usaron gases lacrimógenos y dispararon perdigones contra manifestantes.
BD/JA