Este domingo, Javier Milei ganó la presidencia de Argentina tras vencer a Sergio Massa en la segunda vuelta
El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei /Foto/EFE
Argentina|EFE|19|11|23|
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, abrió la puerta este domingo a los dirigentes políticos de otras fuerzas políticas que quieran sumarse al nuevo país, a los cuales dijo que serán "bienvenidos", al margen de dónde estuvieran antes o las posibles diferencias.
"Es más importante lo que nos une que lo que nos separa", enfatizó el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha) en su primer discurso como presidente electo frente a una multitud que le gritaba "peluca, presidente", por el cargo que ocupará desde el 10 de diciembre.
Con un 99,21 % de mesas escrutadas, Milei se impuso con un 55,69 % de apoyo al oficialista Sergio Massa, que obtuvo un 44,30 % de respaldo.
Además, recalcó que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina” y que “es el fin de la decadencia Argentina. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín para saquearlo. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás".
Varios políticos de la región saludaron la elección de Milei como nuevo mandatario de Argentina.
“Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, escribió el presidente de Chile, Gabriel Boric.
BD/MC@brjula.digital.bo