cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Mundo | 16/03/2022   14:57

La CIJ ordena a Rusia suspender invasión a Ucrania

La Corte Internacional de Justicia ordenó al gobierno ruso suspender todas sus operaciones militares en territorio ucraniano. También prohibió a tropas regulares o irregulares realizar acciones militares en Ucrania

Foto: RT
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
Brújula Digital |16|03|22|

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó este miércoles al gobierno de Rusia suspender de forma inmediata todas sus operaciones militares de invasión a Ucrania, las mismas que empezaron hace casi tres semanas.

“La Federación Rusa debe suspender inmediatamente las operaciones militares que inició el 24 de febrero de 2022 en territorio ucraniano”, declaró Joan Donoghue, magistrada presidenta de la CIJ, que tiene sede en La Haya, según reportes de medios internacionales.

En ese entendido, la CIJ también prohibió a tropas regulares o irregulares tomar nuevas medidas militares en territorio ucraniano.

“La Corte tiene plena conciencia de la magnitud de la tragedia humana en Ucrania” y está “profundamente preocupada por el uso de la fuerza por parte de Rusia, que plantea serios problemas de derecho internacional”, acotó la citada magistrada durante una audiencia.

La invasión rusa a Ucrania fue rechazada por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y otros países, los mismos que impusieron sanciones económicas a Rusia desde inicios de marzo.

BD/JJC


BRUJULA-DIGITAL956x150px
BRUJULA-DIGITAL956x150px


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
200
200