Empresa y negocios | 19/02/2020

CBN promueve el Consumo Inteligente en la población tarijeña para el carnaval 2020

CBN promueve el Consumo Inteligente en la población tarijeña para el carnaval 2020

Capacitación impartida por la CBN en Tarija

Brújula Digital |19|2|20|

Con el objetivo de promover el cambio en los patrones sociales de consumo nocivo de bebidas alcohólicas, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) impartió talleres de capacitación con el mensaje de Consumo Inteligente, a los principales actores del carnaval en la ciudad de Tarija.

“Por segundo año consecutivo, trabajamos conjuntamente con las vivanderas y las comadres, para que sigan siendo los principales embajadores de cambios de hábitos de consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ante la población tarijeña”, manifestó la gerente de responsabilidad social de la CBN, Lilian Choque, según una nota de prensa.

Las capacitaciones que fueron impartidas el pasado lunes 17 de febrero, se abordaron temas sobre los riesgos que implica beber en exceso, conducir en estado de ebriedad y además de resaltar el orgullo por lo nuestro, el carnaval tarijeño.

Asimismo, los talleres se desarrollaron conjuntamente con los diferentes medios de comunicación de la región tarijeña. “Los periodistas son aliados importantes para promover cambios de comportamiento y generar reflexión en la población sobre los hábitos de consumo de alcohol”, indicó Choque.

La compañía cervecera reparte diferentes cartillas con la información y recomendaciones necesarias durante las fiestas de las carnestolendas, como la importancia de no tirar basura en las calles, cuidar a los niños durante los días de carnaval, evitar excesos y no vender o beber si es menor de edad, dice una nota de prensa.

“Queremos que el mensaje llegue a todos los sectores importantes de la sociedad. Continuamos trabajando con estos actores para mantener nuestro compromiso con la gente y reflejar en todo su esplendor el carnaval tarijeño”, señaló la ejecutiva de la CBN.

Las capacitaciones a vivanderas, comadres y periodistas se desprenden de su programa de Responsabilidad Social, sustentado en el pilar de Consumo inteligente. “Cada actividad que realizamos, en estos días de carnaval especialmente, es el resultado de alianzas estratégicas que sella la empresa con instituciones públicas y privadas y con actores destacados de la sociedad”, enfatizó Choque.