Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 31/10/2022

YPFB envía 38 cisternas a Santa Cruz e inicia acciones penales en contra de quienes “atentaron” refinería

YPFB envía 38 cisternas a Santa Cruz e inicia acciones penales en contra de quienes “atentaron” refinería

Refinería Guillermo Elder Bell. Foto: CBHE

Brújula Digital |31|10|22|

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó 38 camiones cisterna la madrugada de este lunes con destino a estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y provincias del departamento, a la par se activaron acciones legales contra quienes “atentaron” a la Refinería Guillermo Elder Bell.

“Entre la 1.00 y 4.00 de la madrugada, por seguridad, logramos sacar alrededor de 38 cisternas con diésel y gasolina para la ciudad y provincias. Estamos haciendo los mejores esfuerzos tratando de abastecer lo que más se nos permita dentro de la logística”, informó el presidente interino de la estatal petrolera, Armin Dorgathen. 

En un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Asociación de Surtidores (Asosur) Santa Cruz y la Policía Boliviana, los camiones cisternas cargados con diésel oíl y gasolina partieron desde la Planta de Almacenaje de Palmasola, tras llegar a un acuerdo con los sectores movilizados.

Dorgathen Tapia pidió a los sectores movilizados deponer actitudes a fin de evitar mayores complicaciones en el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en el departamento de Santa Cruz. 

“Pedimos deponer actitudes. Es importante una negociación transparente para que se pueda levantar los bloqueos. Se está tornando caótico para nosotros, para la producción de combustibles. Tenemos que estar negociando con cada punto de bloqueo para ir saliendo, por eso salimos en la madrugada para llegar a destino”, acotó.

Acción penal

Por su parte el abogado penalista de la estatal petrolera, Freddy Colque, informó que YPFB presentó una denuncia penal en contra de personas que protagonizaron actos vandálicos en cercanías de la Planta de Almacenaje de Palmasola y la Refinería Guillermo Elder Bell.

“Hemos interpuesto una denuncia como efecto del conflicto suscitado en inmediaciones de la refinería de YPFB entre grupos de bloqueadores y motociclistas, quienes llegaron el sábado con petardos y podían haber generado un grave daño no solo a YPFB, sino que se puso en riesgo vidas humanas”, manifestó 

La estatal petrolera formalizó la denuncia en contra de J.E.S.G. y otros por el presunto delito de atentado contra bienes públicos del Estado y otros, delito tipificado en el artículo 141 del Código Penal.

BD




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado