Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 20/05/2024

Transporte Pesado levanta bloqueo en carretera a Oruro y temas aduaneros resolverá en mesas de trabajo

Transporte Pesado levanta bloqueo en carretera a Oruro y temas aduaneros resolverá en mesas de trabajo

Antes de las 21:00 se habilitó la vía a Oruro. Foto: Unitel

Brújula Digital |20|05|24|

Después de más de cuatro horas de diálogo, el Transporte Pesado Internacional levantó la noche de este lunes el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro, en la localidad de Pasto Grande. El segundo punto acordado con el Gobierno está referido a temas aduaneros que serán resueltos en mesas de trabajo. Ese sector advirtió que, si no es atendido, la próxima movilización será en oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Una parte de la petición, hoy día hemos conseguido con esta movilización; en el tema aduanero, nos estaban azotando con el tema de la elevación de los aranceles, para lo cual nosotros hemos pedido la destitución de una lista de funcionarios para que esto pueda mejorar”, señaló el dirigente del transporte pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez, según reporte de Unitel.

Explicó que hay el compromiso de remover a todo el personal de ese recinto, cuyas acciones se aplicarán desde este martes. “Hemos sido atendido (en este punto) y lo van a hacer desde el día de mañana (martes)”, dijo.

El dirigente del transporte también anunció la instalación de mesas de trabajo “para tratar toda la normativa (aduanera) que nos está castigando”. “En un momento se rompía el diálogo y hemos tratado de hacer todo lo que hemos podido para llegar a este entendimiento”, relató.

Sin embargo, detalló que está exigencia acordada solamente es para el tema de los aranceles aduaneros, además del levantamiento del bloqueo, pero que aún quedan pendientes el tema de la escasez de combustible y la falta de dólares, por lo que anunció que la siguiente movilización será en oficinas de la ANH. “La siguiente movilización ha de ser en la ANH”, alertó Gutiérrez.

La movilización del sector empezó en horas de la mañana de este lunes en demanda de que el Gobierno dé soluciones al tema de la falta de dólares y a la escasez de combustibles.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado