HAM 30 de dic 2022
HAM 30 de dic 2022
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
Economía | 23/01/2023

Sumitomo Corporation transfiere la totalidad de sus acciones en San Cristóbal

Sumitomo Corporation transfiere la totalidad de sus acciones en San Cristóbal

Brújula Digital |23|01|23|

La japonesa Sumitomo Corporation ha anunciado que en su Consejo de Administración celebrado en la noche del 21 de enero ha resuelto transferir la totalidad de sus participaciones en tres empresas a San Cristóbal Mining Inc. ("SCM")

La transferencia de la totalidad de las acciones de Sumimoto se dan en las subsidiarias de propiedad absoluta Comercial Metales Blancos AB (Casa matriz: Reino de Suecia), SC Minerals Bolivia S.R.L. (Casa matriz: Estado Plurinacional de Bolivia) y Summit Minerals GmbH (Casa matriz: Confederación Suiza) (en lo sucesivo denominadas colectivamente las "Tres Empresas Holding"), a San Cristóbal Mining Inc. ("SCM") en Canadá.

El anuncio de cambios en subsidiarias en relación con la transferencia de la Mina San Cristóbal que produce plata, zinc y plomo en Bolivia, se dio a conocer en una nota interna del director Representante, Presidente y Director Ejecutivo de Sumitomo Corporation, Masayuki Hyodo, dirigida al Departamento de Comunicación Corporativa.

Sumitomo Corporation participó inicialmente en la Mina San Cristóbal, que produce plata, zinc y plomo, en 2006 ("Mina San Cristóbal"). A través de las tres empresas Holding, Sumitomo Corporation adquirió una participación de propiedad absoluta en Minera San Cristóbal S.A. "Empresa Operadora", que tiene participaciones en la Mina San Cristóbal.

La Empresa Operadora es una subsidiaria de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 166, inciso 5, de la Ley de Instrumentos Financieros y Valores. Como resultado de esta transferencia, la Empresa Operadora dejará de ser subsidiaria de Sumitomo Corporation.

Sumitomo Corporation participó inicialmente en la Mina San Cristóbal en 2006 y, desde entonces, se ha centrado en el funcionamiento y la gestión estables de la Mina San Cristóbal al convertir a la Empresa Operadora en su subsidiaria de propiedad absoluta en 2009.

“Como parte de una revisión estratégica a la luz de los cambios en su cartera de negocios, Sumitomo Corporation ha decidido vender la totalidad de sus participaciones con respecto a esto a SCM”, señala la nota.

BD 





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
HAM 30 de dic A 2022
HAM 30 de dic A 2022
bk-cuadrado
bk-cuadrado