BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Economía | 12/06/2021

Plantean nuevo sistema regulatorio para defender la competencia empresarial

Plantean nuevo sistema regulatorio para defender la competencia empresarial

Brújula Digital 12/06/2021

No brindaron mayores detalles pero la Cámara Nacional de Comercio (CNC), puso sobre la mesa de negociaciones con el gobierno, una propuesta para la creación de un sistema regulatorio que tendrá como objetivo defender la competencia empresarial y promover un nuevo registro de comercio en el país, informaron fuentes oficiales de la patronal boliviana.

La iniciativa a la que llamaron “Régimen de Supervisión de la Competencia Económica”, fue entregada al Vicepresidente, David Choquehuanca, durante una reunión privada que sostuvo la Cámara Nacional de Comercio (CNC) para hablar sobre el nuevo modelo empresarial que buscan hacer realidad para generar mayor dinamismo productivo,y acaso, contribuir a potenciar iniciativas personales o colectivas destinadas hacer negocios en Bolivia y el exterior del país.

Correspondió al Presidente de la CNC, Rolando Kempff, explicar la propuesta al Vicepresidente que busca, en los hechos, aplicar un nuevo sistema de regulatorio en Bolivia, refiere una nota de prensa institucional que difundió el gremio empresarial.

El nuevo modelo “busca sentar las bases y lineamientos de una nueva política regulatoria, principalmente en el campo de la defensa de la competencia, el gobierno de las empresas, y el registro de comercio”, explicó Kempff.

La vigencia de éste nuevo marco regulatorio facilitará “la actividad económica y (promoverá) las inversiones necesarias para salir de la recesión, (pero además permitirá) preservar el capital productivo y social, encaminando un proceso de crecimiento (sostenido), creación de empleo (permanente) y mejorará el nivel de vida de la población”, aseguró el empresario en la oportunidad.

En respuesta, Choquehuanca "mostró interés y abrazó la iniciativa con beneplácito", cita el reporte institucional.

Para avanzar en una ruta crítica, Kempff planteó la creación de una mesa técnica de análisis del documento, y adicionalmente de otras que puedan generar, "todo con el fin de coadyuvar a reactivar la economía del país".

El Vicepresidente echó un guiño a los empresarios y dijo que está “complacido de trabajar” con la patronal boliviana, cita la nota de prensa.

BD/EMV. 





Arte Expresis BD