La Viceministra de Comunicación descartó el viaje del presidente Luis Arce a Brasil, para participar de la cumbre de la COP30. Afirmó que el Mandatario está concentrado en la transición al nuevo gobierno
Brújula Digital|28|10|25|
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó este martes el viaje del presidente Luis Arce a Brasil, para participar de la cumbre de la COP30. Afirmó que el Mandatario está concentrado en el proceso de transición al nuevo gobierno y tiene pendiente una reunión con el presidente electo Rodrigo Paz.
“No va a participar el Presidente, no va a viajar (a Brasil). El Presidente está concentrado en este momento, precisamente, en este proceso de transición democrática”, afirmó Alcón en una rueda de prensa.
La viceministra confirmó que el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, invitó a Arce a participar de la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima tendrá lugar del 6 al 21 de noviembre, en Belém, Brasil, pero que el Mandatario descartó su asistencia.
Calificó de “mentiras” los rumores que se dan actualmente sobre un posible viaje de Arce al exterior, con miras a no retornar a Bolivia.
“Hay que darle esa tranquilidad al país, como lo habíamos dicho, después de 28 años vamos a tener una transición de gobierno electo a gobierno electo, es importante aclararlo siempre, ordenada y democrática. Estamos en ese proceso”, resaltó Alcón.
Añadió que aún no hay fecha definida para la reunión entre Arce y Paz, debido a que se espera que, dentro de la transición, se concluya el traspaso de información de todos los ministerios a personeros de la nueva administración gubernamental.
Aseguró que el Presidente y las autoridades del Gobierno buscan una transición de Gobierno de manera ordenada y transparente, de un Gobierno democráticamente electo en las urnas a otro electo en las mismas condiciones.
BD/JJC