bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Economía | 15/09/2022

La Paz en la Expocruz venderá el concepto de esperanza y buscará concretar negocios

La Paz en la Expocruz venderá el concepto de esperanza y buscará concretar negocios

Brújula Digital |15|09|22|

El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que el pabellón “La Paz en paz”, en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), venderá el concepto de armonía, esperanza y fe, además buscará concretar negocios en favor de los emprendedores y empresarios que, en un número de 98, participarán en los diferentes stands.

“No queremos vender productos, lo que queremos vender es un concepto, lo que queremos vender no son camisetas, no son poleras, sino el concepto de armonía, del color, la esperanza, la fe que tenemos los paceños”, enfatizó Arias en conferencia de prensa y donde explicó los alcances de la participación paceña en el mayor evento de negocios del país.

Además, se buscará atraer inversiones al municipio paceño a través de los emprendimientos y empresas que este año participan en el pabellón de La Paz, ya que se constituirá en “una vitrina internacional”, agregó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Remarcó que con la participación de emprendedores y empresas, en un número de 98, el pabellón “La Paz en paz” se mostrará que es posible invertir en La Paz y que existen las condiciones para “hacer negocios”.

“El objetivo es mostrar al mundo no solo las empresas que están en el pabellón ‘La Paz en paz’, sino La Paz para que a través de estas empresas, que este año nos están representando, podamos generar y atraer inversiones hacia el municipio de La Paz”, dijo el secretario de Culturas.

Arias también destacó que el pabellón paceño reproduce la calle Linares, una vía turística y conocida como la “calle de las brujas”. Los visitantes observarán las casas coloniales, los adornos conocidos como “el cielo de mil colores”, además, caminarán por la calle adoquinada y empedrada como si estuvieran en La Paz.

La calle Linares es el ingreso al pabellón paceño y el lugar donde se armará el cuadrilátero para la demostración de las cholitas luchadoras. “En esa calle vamos a adaptar un ring para que estén las mujeres cachascanistas”, dijo Arias. 

Además, los visitantes podrán elegir el sector que más les guste para tomarse fotografías y para la clausura del evento se armará una pasarela de 14 metros de largo porque se tendrá el desfile de la chola paceña.

“Se va tener un espacio donde se va a poder escoger en que parte de la ciudad de La Paz quiere sacarse fotos, vamos a tener una pasarela, donde va haber música urbana, música paceña, artistas paceños”, explicó.

En el pabellón también estarán los equipos de fútbol tradicionales de la ciudad, Bolívar y The Strongest, que mostrarán sus historias, actividades y planes futuros, porque son las instituciones deportivas más grandes de La Paz y Bolivia.

El alcalde Arias detalló que este viernes, la Expocruz será inaugurada, el 18 se ch’allará el pabellón y el 25 de septiembre se realizará la clausura, con un desfile de la vestimenta de la chola paceña.

“Tenemos una pasarela larga de más de 14 metros donde la mujer paceña, la chola paceña, podrá ver y mostrar las mantas, las carteras, los sombreros, zapatos, joyería y todo esto lo están llevando las empresas. Ellas están pagando sus modelos, ellas están pagando todo el marketing para armar su equipo, para armar su stand”, remarcó la autoridad edil.

En el pabellón paceño también se tendrá arte, gastronomía, música, desfile de modas de la chola paceña y artesanías de la Alasita. Además, los visitantes podrán adquirir productos alimenticios de los emprendedores y empresarios que expondrán sus productos.

BD





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado