Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 07/06/2023

Exvicepresidente de Fassil es aprehendido tras presentarse en la FELCC

Exvicepresidente de Fassil es aprehendido tras presentarse en la FELCC

Martín Wille, en instalaciones de la FELCC. Foto captura

Brújula Digital |07|06|23|

El exvicepresidente del Banco Fassil, Martín Wille, fue aprehendido, tras presentarse junto a su abogado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por presuntos delitos financieros y movimientos irregulares en la entidad de intermediación financiera bancaria, intervenida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

En contacto con los medios de comunicación, la fiscal Carmen Guzmán informó de la aprehensión del exejecutivo de Fassil, debido a que se hallaron indicios de responsabilidad por la otorgación de carteras de créditos, situación que se encuentra en investigación.

La Fiscal dijo  que el exejecutivo se acogió a su derecho constitucional del silencio, por lo que las investigaciones continuarán. Martín Wille tenía que presentarse a declarar la semana pasada, pero por motivos de salud la citación fue suspendida.

El exvicepresidente en declaraciones a Asunto Central señaló que no cometió ilícitos desde la entidad financiera y quela ‘corrida’ de los ahorristas fue detonante para la crisis.

Hace pocos días posesionaron al nuevo Interventor de Fassil, tras la trágica muerte de Carlos Alberto Colodro, tras caer del piso 15 del edificio Ambassador de la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz. Aunque el Gobierno dio por cerrado el caso bajo el argumento de que habría sido un suicidio, la familia y el abogado del fallecido, no creen en la versión del Gobierno.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado