Economía | 12/02/2020

Exgerente de Entel denuncia acoso laboral luego de revelarse gastos millonarios en su gestión

Exgerente de Entel denuncia acoso laboral luego de revelarse gastos millonarios en su gestión

Exgerente de ENTEL, Elio MOntes (Foto RRSS)

Brújula Digital|12|02|20|

Elio Montes, exgerente de Entel, a través de su cuenta en Twitter, desmintió las presuntas irregularidades que fueron reveladas este miércoles en un medio de prensa de la ciudad de La Paz.

Al menos cuatro irregularidades que habría cometido Elio Montes, durante su breve gestión como gerente de la estatal de telecomunicaciones (16 de noviembre de 2019 hasta el 7 de febrero de 2020), se hicieron públicas hoy.

Una de estas irregularidades hace referencia al millonario monto que destinó Entel, por concepto de un auspicio al piloto boliviano Happy Peredo que compite en un Rally. La observación señala que Montes aprobó un desembolso de $us 160.000 por este ítem.

Al respecto, Elio Montes, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que el monto del patrocinio no fue por 160.000 dólares sino por 16.000 dólares.

“Vamos paso a paso y con total transparencia. El auspicio al Sr. Happy Peredo fue por USD 16,000, no por USD 160,000 que está publicando en sus medios.  @pagina_siete @LaRazon_Bolivia @diarioeldeber @entelbo Pásenme un correo y envío documentación completa.  #TRANSPARENCIA ¿Sigo?”, señala el tuit del exgerente de Entel.

Otra de las observaciones hechas a Montes es la referida al finiquito que el Gobierno tendría que desembolsar en favor del grupo de profesionales que fueron separados de Entel junto con Elio Montes.

El exgerente de Entel, no se refirió a la cifra del finiquito y se limitó a aclarar que “todos estos profesionales decidieron ir a Entel resignando el salario que percibían en sus anteriores trabajos”.

“Todo el grupo de profesionales que vino conmigo dejaron trabajos de más 10 años, remunerados 3 o 4 veces más que el sueldo en Entel. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país. Entel es una sociedad anónima que se rige por la Ley General del Trabajo”, publicó en otro tuit Elio Montes.

Acoso laboral

El exgerente de Entel aparte de realizar aclaraciones sobre las supuestas irregularidades, denunció acoso laboral y amenazas psicológicas por parte del aparato estatal. Asimismo, realizó acusaciones contra el Ministerio de Obras Públicas, porque se le pidió que Entel apoye a otras empresas que dependen de esta cartera.

“Me adelanto. El Ministerio de Obras Publicas nos pidió apoyar a otras empresas del MOPVS (BOA, DGAC, ABC). Puntual DGAC porque no tenía ingresos, tomamos algunos vuelos por orden de nuestro Ministerio” (sic), denunció Montes.

“Viví 82 días de acoso laboral, amenazas psicológicas, por parte del Aparato Estatal. Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que ENTEL crezca, hacer que el internet mejore para los Bolivianos!!!!!!!! @LaRazon_Bolivia @pagina_siete @diarioeldeber”, reza otro tuit del exgerente de Entel.