Economía | 09/11/2019

BCB y empresa ETV aclaran que es habitual retiro de dinero del ente emisor

BCB y empresa ETV aclaran que es habitual retiro de dinero del ente emisor

Vehículos de ETV en cercanías del BCB (Foto RRSS)

Brújula Digital|09|11|19|

El Banco Central de Bolivia (BCB) y la Empresa de Transporte de Valores - ETV S.A. aclararon en diferentes comunicados, que los retiros diarios de dinero son normales, para abastecer a las agencias y cajeros de los Bancos.

Estos comunicados surgen luego que en redes sociales circularan imágenes de vehículos de ETV saliendo del Banco Central de Bolivia y referencia a que se estaría sacando dinero en grandes cantidades, “al igual que en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada antes que este saliera del país”.

El BCB comunicó que es habitual que los viernes de cada semana, y más aún en el actual contexto, las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) se provean de más recursos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

"Ante noticias malintencionadas que circulan en redes sociales. El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la población, que en el marco de sus funciones, realiza la distribución de efectivo a nivel nacional por medio de las entidades de intermediación financiera (EIF), las cuales a su vez contratan el servicio de Empresas Transportadoras de Valores para que estos recursos lleguen a sus distintas sucursales y a sus cajeros automáticos", señala el comunicado del BCB.

Asimismo, ETV S.A. pidió en un comunicado, que antes de difundir cualquier publicación relacionada a esa empresa, se comuniquen con la misma para cualquier aclaración.

"Personas mal informadas se encuentran difundiendo información totalmente falsa, ya que estas operaciones corresponden a retiros diarios que realiza ETV del Banco Central de Bolivia para abastecer de dinero a las Agencias y ATMs de las instituciones bancarias del sistema, que a su vez permitirá que la ciudadanía cuente con efectivo para cubrir sus necesidades básicas", explicó la empresa mediante un comunicado.

Al respecto, no se conoció ningún pronunciamiento de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).