El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol está presente en la asunción de los nuevos mandatarios de Bolivia. Adelantó infraestructura y normativa para el deporte en general.
Brújula Digital|08|11|25|
El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien asiste a la posesión de Rodrigo Paz Pereira como presidente de Bolivia y de Edmand Lara como vicepresidente, este sábado en La Paz, anunció que existen varios proyectos para el deporte nacional que serán apoyados por el nuevo gobierno.
“Estaremos apoyando al nuevo gobierno como siempre lo hemos hecho. Hemos estado coordinando inclusive antes de la campaña, hay muchos proyectos con quien, ahora, en minutos más, va a ser el presidente del Estado”, declaró Costa al llegar a la Vicepresidencia para presentar su invitación.
Según el máximo dirigente de la FBF, los proyectos tienen que ver especialmente con “infraestructura” y “mucho apoyo normativo para el incentivo del deporte, no solo del fútbol”.
El pasado 19 de octubre, Paz y Lara ganaron la segunda vuelta de las elecciones nacionales en el país. Al día siguiente, invitados por la FBF, participaron en un acto de la inauguración parcial del Centro de Entrenamiento Casa de la Verde, que también tuvo la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Costa regresó recién al país desde Catar, donde acompañó a la selección nacional Sub-17 en sus primeros dos partidos del Mundial 2025 de la categoría.
“Esperemos que la selección pueda clasificarse a la próxima fase”, dijo el dirigente.
Bolivia perdió contra Sudáfrica e Italia y el domingo rivalizará con Catar, en procura de una victoria a ver si le alcanza para ser una de las mejores terceras para pasar a dieciseisavos de final.
Costa también dijo que están definidos seis partidos más para la selección nacional absoluta, que se prepara para asistir en marzo del próximo año al repechaje de clasificación al Mundial 2026.
Auguró que la Verde pueda, en esa instancia, llegar a una Copa del Mundo, a la que no asiste desde 1994, cuando estuvo en Estados Unidos.
BD/